Irene Montero justifica la existencia de su ministerio con Rocío Carrasco

Irene Montero vuelve a utilizar el tirón mediático de Rocío Carrasco para hacer propaganda de su Ministerio de Igualdad. Si hace unas semanas apareció en directo en Sálvame desde su despacho, hoy, la política de Podemos ha aprovechado un artículo sobre la hija de Rocío Jurado para justificar las funciones de su equipo a través de sus redes sociales.

En concreto, Moreno ha destacado alguno de los recursos que su cartera pone a disposición de la ciudadanía tales como el 016 y el Whatsapp para las mujeres víctimas de violencias machistas. «Nuestro objetivo es que todas las mujeres, todas, sepan que no están solas, conozcan los recursos que tienen disponibles y se sientan seguras para utilizarlos», ha expresado la Ministra de Igualdad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la que es madre de los hijos de Pablo Iglesias, ha reiterado la necesidad de que se otorgue legitimidad y credibilidad a los testimonios de las mujeres que padecen la violencia machista.

Irene ha recalcado la necesidad que las mujeres se sientan seguras para utilizar los recursos disponibles que pone a su servicio el ministerio que lidera. «Muchas veces esto sucede cuando una mujer se identifica con otra mujer que da el paso de contarlo públicamente», ha aseverado Montero en sus redes sociales.

La ministra ha sabido utilizar el boom mediático que esta teniendo la hija de Rocío Jurado, al revelar que ha sido víctima de maltrato, para promocionar su cartera la cual ha sido puesta en tela de juicio en varias ocasiones.

Montero ha expresado que «el Ministerio de Igualdad estará siempre allí donde una mujer cuente su historia, para que ella y todas las mujeres que la escuchen sepan que no están solas y que estamos a su servicio hasta acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres». De esta forma, la política de la formación morada justifica la existencia de este ministerio.

Los tuiteros estallan contra Montero

Las declaraciones de la Ministra de Igualdad no han pasado desapercibidas por los tuiteros que han querido responderla. Desde varias cuentas se ha criticado que «Montero no ejerza la presunción de inocencia en el caso de Rocío Carrasco».

Asimismo, desde otros perfiles se ha atacado a la política criticando que se dedique a formar parte del circo televisivo en vez de trabajar por España. Igual quiere seguir los pasos de Cifuentes y ser colaboradora del grupo Mediaset una vez se de por finalizada su carrera política.

También y como es habitual ha habido también alusiones a su relación con el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Pero no todo han sido críticas hacia Irene. La ministra ha recibido el apoyo de perfiles feministas y de otros organismos de partido. «Gracias» ha sido la palabra más repetida hacía ella.

El Ministerio más polémico del Gobierno de España

El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España es la cartera más polémica de todas. Este órgano se fundó el 14 de abril de 2008 durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y se volvió a crear el 20 de octubre de 2020 bajo el mandato de Pedro Sánchez.

En 2020, el Ministerio de Igualdad se desvinculó de la Vicepresidencia del Gobierno ya que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos recuperó esta cartera como un ministerio con entidad propia, algo que no había ocurrido durante el Gobierno de derechas de Mariano Rajoy.

Muchas han sido las polémicas que han rodeado a este Gobierno. La Ley Integral para la Garantía de la Libertad Sexual, Ley LGTBI y la Ley Trans y la reformas de la Ley de Salud Sexual han sido el blanco de las criticas de muchos detractores de Montero.

El Ministerio que lidera la política de la formación morada no es barato y deja un agujero de alrededor de 500 millones en las arcas públicas. Montero dispone de 451,42 millones de los Presupuestos generales que podrá usar a su discreción. Como pudo saber MONCLOA.COM, a esta cifra se le suman los salarios de los trabajadores de esta cartera y el dinero destinado por el Estado para publicidad institucional, que son 13,8 millones de euros en el caso de Igualdad.

El caso de Rocío Carrasco

El caso al que alude Rocío Carrasco para justificar la necesidad de la existencia de su Ministerio de Igualdad es el relato televisivo que Rociíto está dando en Telecinco. Se trata del documental ‘Contar la verdad para estar viva’ y es la historia en primera persona del maltrato que sufrió la hija de Rocío Jurado por parte de su ex marido, Antonio David Flores.

Este programa se emite los domingos a las 22 horas y va acompañada de una tertulia con psicólogas especializadas en violencia de género. Psicólogas, sí, una materia que estudio la Ministra en cuestión.

El documental de Rocío Carrasco está batiendo récords de audiencias. Según los datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación, Rocío, el programa ha alcanzado el el 27,4% de share superando los 3.150.000 espectadores. Sin duda, estos más de tres millones de personas de espectadores ayudan y mucho a la Ministra de Igualdad para dar difusión a sus políticas gubernamentales.