Laura Duarte lleva a PACMA al 4M ante un Iglesias que no ha movido un dedo por los animales

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado este miércoles su candidatura para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, encabezada por la presidenta del partido, Laura Duarte. La formación animalista busca ocupar ese espacio vacío que ha dejado el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras anunciar a bombo y platillo que tomaría medidas contra el maltrato y tras más de un año en el poder y una dirección general para el Bienestar Animal no han hecho nada.

En un comunicado, la formación ha criticado «el viciado ambiente político actual», en el que priman «los titulares sensacionalistas y los ataques» y han acusado al resto de partidos políticos de buscar «rédito político y perseguir intereses partidistas, incluso en la terrible situación social y económica que estamos viviendo».

Desde PACMA entienden que el vacío del que se intentó aprovechar Unidas Podemos a nivel electoral aún está por conquistar a nivel electoral. No se trata de asientos tampoco, dado que la propia Laura renunció a la posibilidad de integrarse en Unidas Podemos en una lista conjunta en las anteriores elecciones. Ella solo está por su lucha y ha sido coherente con su discurso. De hecho, tanto es así que pudiendo ser diputada (dado el número de votos que tiene) si se hubiera integrado en las listas de Podemos, renunció a serlo, a su sueldo y a todo lo que ello conlleva para seguir con sus siglas y no condicionar su discurso.

«El primer líder político de nuestro país que puso la defensa de los derechos de los animales en primera línea es sin duda Pablo Iglesias. Ahora toca llevar las políticas animalistas a la comunidad de Madrid. Gracias Pablo», comentó Sergio García Torres, el poco útil director general de Derechos de los Animales cuando Iglesias anunció que bajaría a la Comunidad de Madrid a fajarse con la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

A lo que Laura contestó: «Sergio, qué poco respeto al partido animalista y a sus votantes, ¿no? El único partido y los únicos líderes y lideresas que hemos puesto a los animales siempre por delante somos PACMA. Pablo se va sin haber hecho aún nada por los animales, ¿y dices que los ha puesto en primera línea?». Una humillación que muchos comentaron.

PACMA se presenta así como la «única opción animalista» y el único partido que lucha por los derechos de todos los animales «de manera coherente e íntegra durante todo el año, no solo durante la campaña electoral».

En esta línea, desde el partido han considerado que esta situación generada por la pandemia los animales han sido otra vez «los grandes olvidados». «PACMA ha vuelto a ser el único partido que ha estado en todo momento al lado de los animales y defiende que es imprescindible alzar la voz en campaña electoral por los millones de animales que sufren cada día y a los que el resto de partidos dan la espalda», han indicado.

También, han asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo ha demostrado que «no se preocupa» por los animales, sino que «le ha faltado tiempo para invertir millones de euros de dinero público en un bochornoso rescate a la tauromaquia», ha sostenido Duarte.

Han recordado que durante el confinamiento y los meses de desescalada el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, permitió a los cazadores «salir y desplazarse libremente para matar animales, algo que solo el Partido Animalista llevó ante los tribunales».

«La sociedad madrileña se preocupa por los animales, hay miles de personas cuidadoras de colonias, voluntarias en protectoras y santuarios, entregadas a hacer la labor que debieran estar haciendo las administraciones», han manifestado.

Por ello, han lamentado que estas personas no estén representadas en la Asamblea de Madrid, «plagada de representantes públicos de taurinos, cazadores y ganaderos», ha subrayado la candidata de PACMA.