A Pepu Hernández le cansa la vida y pasa de ir a los plenos

Pepu Hernández está cansado. Tanto, que pasa de ir a los plenos, según fuentes municipales. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, no ha asistido a más de un pleno del consistorio madrileño. La primavera le agota, y trasladarse hasta Cibeles se le está haciendo muy cuesta arriba. Pobrecito, dejadle, que está cansado.

Sus compañeros le echan de menos por el Palacio de Cibeles. Sobre todo en los plenos municipales que generalmente se celebran los martes. Pepu Hernández deja huella y su ausencia se nota, así nos los destacan varios miembros del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo Pepu no está cansado para recibir su nómina

Sin embargo, Pepu no está cansado para recibir su nómina. El concejal socialista recibe un sueldo bruto mensual que se excede de los 8.000 euros, es decir, más de 100.000 euros anuales por ser portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid. Un sueldo muy generoso respecto a sueldo medio en la Comunidad de Madrid que se sitúa alrededor de los 2.000 euros. Cobrar siempre, ir a los plenos, no siempre.

A PEPU LE GUSTA MÁS ESTAR EN LA CALLE

Pero a Pepu lo que le gusta es estar en la calle más que en Cibeles. Aunque el exentrenador de baloncesto no vaya a todos los plenos, Hernández hace política en las calles madrileñas. Igual echa de menos el calor de los madrileños que un día le apoyaron en la cancha.

Durante el último mes hemos podido ver a Pepú en el Ateneo de Madrid, en la Casa de la Villa, en el XV Congreso de UGT o en la Casa de la Cultura de Chamberí. Un auténtico enamorado de Madrid. No esperábamos menos del amable concejal.

Incluso, en los últimos días hemos podido ver a Pepu visitando los comercios del metro. En concreto, Pepú ha visitado la estación de Plaza Castilla. Lástima que no haya cogido el suburbano madrileño para ir al ayuntamiento y asistir a los plenos. Lo entendemos, desde Plaza Castilla no hay línea directa hasta el ayuntamiento y hacer transbordo es algo que agota. Y más en primavera.

PEPU HERNANDEZ Moncloa

LAS RÉPLICAS PREPARADAS DE CASA

Según fuentes municipales, Pepu Hernández le encarga a sus asesores que le preparen las réplicas. El trabajo encargado por el portavoz socialista, se ve plasmado en un papel que este lleva consigo como oro en paño. Incluso, para no perderse, el socialista sigue con el dedo la réplica escrita por sus asesores, según nos informan fuentes del consistorio madrileño.

Pepu está tan cansado que ni se escribe sus propias réplicas, para eso tiene a su equipo. Si le echamos un poco de imaginación, quizás el exentrenador de baloncesto se tira hasta la madrugada viendo partidos de la NBA y madrugar para asistir a las sesiones plenarias se le haga un poco cuesta arriba, aunque no lo tenemos comprobado.

La primavera agota y eso es algo que está comprobado científicamente. Los expertos alertan que ante los cambios de temperatura, los vasos sanguíneos se dilatan y con ello se produce un ligero descenso de la tensión arterial, lo que justifica esa sensación de cansancio y fatiga muscular que se da en la estación primaveral. Ojalá no haya drásticos cambios de temperatura y Pepu acuda al salón de plenos a ocupar esa silla blanca que tanto le echa de menos.