Vox dice que no hay «equidistancia posible» con el PSOE

Vox ha afirmado este lunes que no hay «equidistancia posible» con el PSOE, que ha llegado al Gobierno «mintiendo, apoyándose en comunistas, en violentos y en separatistas», y los que defienden «el orden constitucional y la libertad e igualdad de todos los españoles».

Así lo ha asegurado el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha visitado junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, San Agustín de Guadalix, y donde ha criticado al líder del PP, Pablo Casado, y al alcalde de Madrid y portavoz nacional de la misma formación, José Luis Martínez-Almeida, por hablar de los «grandes acuerdos necesarios» con el PSOE.

En este municipio madrileño ambos han advertido de que en estas elecciones no solo se juega el Gobierno de Madrid sino también «el futuro de España» y han asegurado que Vox es la única formación «que no miente».

Abascal ha señalado que «parece que no pasa nada en España y en Madrid» salvo que una persona «por razones legales» no pueda ir en una lista electoral del PP, en alusión a la decisión judicial que deja fuera al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.

«Nosotros no tenemos mucho que añadir, pero vemos que hay un recurso ante el Tribunal Constitucional y vemos que va a resolver ese recurso probablemente con bastante rapidez», ha indicado y ha criticado que este Tribunal «no ha resuelto ninguno de los recursos de Vox contra el estado de alarma».

MEJORAR LA SANIDAD PÚBLICA Y MÁS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Por su parte, Monasterio ha vuelto a criticar que se gasten 62 millones de euros en promoción de las consejerías y ha señalado que se trata de una cantidad que le quitan a los madrileños de su nómina y supone «casi la mitad» de la misma.

«Os vendría muy bien para otras cosas, para esa clase de refuerzo al niño, una reparación de una humedad en casa, para poder aguantar un empleo más si pagáis una nómina», ha relatado la candidata.

«¿De verdad nos tenemos que gastar casi 80 millones en una televisión pública como Telemadrid? ¿No lo podemos emplear en otras cosas? Que hay muchas familias que lo están pasando muy mal», ha sostenido.

A su vez, Monasterio ha aludido a la necesidad de mejorar la sanidad pública y establecer puntos de vacunación «en todos los sitios», así como promover una educación «excelente» para que los niños sepan «más de matemáticas, historia y lengua y menos de género».

También, ha subrayado la importancia de dedicar recursos para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y «ayudarles a ahorrar los primeros años».

«Esto es fundamental y es una competencia de la Comunidad de Madrid, y tenemos la obligación moral de a nuestros jóvenes decirles que van a salir adelante, formar una familia, tener un empleo, prosperar porque para eso estamos en Vox», ha aseverado.

«El dinero que se está despilfarrando os vendría muy bien. Y resulta que ese dinero se está yendo a las consejerías, a los entes, chiringuitos, fundaciones opacas o incluso al Comisionado de bienestar animal. Esto es una auténtica tomadura de pelo», ha asegurado Monasterio.

Por ello, la candidata se ha comprometido a ser «la alternativa a los partidos sumisos» derogando, entre otras medidas, todas las leyes de género. «Seremos la alternativa que dé esperanza a las familias», ha insistido.