Cosas que debes saber para reducir el riesgo del alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad muy degenerativa que ataca al cerebro. Las personas que  padecen de esta enfermedad van perdiendo la memoria, hasta tal punto que no recuerdan a nadie, incluso ni a ellos mismos. También es normal que se vuelvan agresivos, debido a que no saben ni donde ni con quién están.

Normalmente el Alzheimer se produce cuando ya tienes una edad muy avanzada, y la degradación suele ser muy rápida. Hay casos de personas mayores activas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, y al año eran vegetales. Por esa razón es muy importante hacer lo posible para evitarla, a continuación se mencionan unos consejos para poder prevenir esta enfermedad.

Mantener un buen nivel de presión arterial ayuda evitar el alzheimer

 Mantener una buena presion arterial alzheimer

Una de las mejores formas para poder prevenir el Alzheimer es cuidando tu presión arterial. Para esto es necesario que tengas una alimentación saludable, y reducir el consumo de sal y alcohol, además de realizar ejercicio diariamente. También tienes que aprender a controlar tus ataques de estrés y ansiedad ya que pueden producir hipertensión.

La tensión arterial de por sí es peligrosa ya que en el caso de que tengas problemas con la tensión, tienes más posibilidades de sufrir de un infarto. Para los que son hipertensos es recomendable que traten de controlarla lo mejor que puedan, comiendo sanamente y haciendo ejercicio diariamente.