Cosas que debes saber para reducir el riesgo del alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad muy degenerativa que ataca al cerebro. Las personas que  padecen de esta enfermedad van perdiendo la memoria, hasta tal punto que no recuerdan a nadie, incluso ni a ellos mismos. También es normal que se vuelvan agresivos, debido a que no saben ni donde ni con quién están.

Normalmente el Alzheimer se produce cuando ya tienes una edad muy avanzada, y la degradación suele ser muy rápida. Hay casos de personas mayores activas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, y al año eran vegetales. Por esa razón es muy importante hacer lo posible para evitarla, a continuación se mencionan unos consejos para poder prevenir esta enfermedad.

Tener una vida social activa reduce las posibilidades de padecer de alzheimer

alzheimer tener una activa vida social

Tener una vida social activa es una de las mejores formas para tener una buena salud mental, y como mencionamos anteriormente ejercitar el cerebro es importante. Por esa razón si deseas prevenir el Alzheimer una buena solución es a contar con una buena vida social, y no pasar mucho tiempo solo.

Lo importante es que interactúes con otras personas como familiares, amigos, vecinos, compañeros, entre otros. El aislamiento social está comprobado  que puede conducir a la demencia.