Vitamina A: por qué es importante y qué alimentos la contienen

La vitamina A es importante para el organismo ya que el cuerpo la necesita para realizar varias funciones, especialmente el sistema inmunológico. Esta se puede encontrar en muchos alimentos que comemos normalmente, como carne, lácteos o huevos. Es  saludable tener una dieta balanceada con alimentos que poseen esta vitamina.

La vitamina A hace referencias a varias sustancias que el cuerpo requiere. Dentro de estas sustancias, la más común es el retinol aunque también contiene otros compuestos insaturados que son muy provechosos para el cuerpo. En el caso de que tengas deficiencia de esta vitamina pueden sufrir algunas consecuencias importantes.

Importancia de la  vitamina A

Importancia de la  vitamina A

Dentro de todos los beneficios de la vitamina A, la más común y  conocida de todas es su papel en la salud ocular, debido a que forma parte de la rodopsina, que es el pigmento principal para la función del ojo. También esta sustancia cumple un papel importante para la unión de proteínas transcriptoras que forman parte en la transcripción del material genético.

Otra función importante que tiene la vitamina A es que es buena para el sistema inmunológico. Esto es debido a que desempeña un papel importante en la maduración de células T, además de regular la latencia de las células hematopoyéticas.  Por último cumple un papel importante para mantener la salud de la piel.