Luz verde a la vacuna de Janssen: dosis por comunidad y edades elegidas

La incertidumbre con la vacuna de Janssen ha acabado, al menos por ahora. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado luz verde para la aplicación de esta vacuna que han desarrollado los laboratorios estadounidenses Johnson & Johnson. Tras el parón parece que la vacunación puede dar un nuevo impulso para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño, cada vez más complicado de conseguir a finales de verano, como se había anunciado.

Vamos a saber todo sobre esta vacuna, las dosis que habrá para cada comunidad, las edades… Desde hoy el Gobierno ha anunciado que se empezarán a distribuir. Serán 5,7 millones de dosis las que se distribuirán hasta junio. Lo cierto es que la EMA no ha encontrado relación directa entre el fármaco y los casos de trombosis.

Tras el frenazo, aceleración con Janssen

5c56fad1 46c1 447f 8702 181b770359cc source aspect ratio default 0 Moncloa

Acaba así el frenazo de la semana pasada cuando la misma farmacéutica decidió paralizar la aplicación de Janssen tras detectarse seis casos de trombos extraños entre los 6,8 millones de personas norteamericanas que habían recibido la vacuna. Fue un jarro de agua fría para Europa, que esperaba dar un acelerón en la vacunación con Janssen, ya que es de una sola dosis y se conserva de manera más sencilla que Pfizer o Moderna.

Con el visto bueno de la EMA, se desatasca por fin el proceso de vacunación, pero como siempre con la incertidumbre si se darán más casos de trombosis, o haya nuevos problemas o parones, como ocurrió con AstraZeneca. De cualquier forma, el Gobierno espera con Janssen recuperar el tiempo perdido para poder cumplir la promesa.