Risotto de bacalao: el manjar de Arguiñano para los días grandes

Hay platos que siempre marcan la diferencia. Que se hacen para días grandes y para grandes eventos. Y nuestro cocinero de cabecera, Karlos Arguiñano, lo sabe. Uno de sus platos fetiches, esos de los que nunca fallan, es el risotto de bacalao. Y es que tiene la elegancia del risotto, pero además el toque sabroso del bacalao. Un plato de los que te harán la ola. Te contamos cómo lo puedes para hacer para sorprender a todos.

Si eres amante de los cremosos risottos italianos, esta receta que te proponemos te dejará sin palabras. Bueno a ti, a y todos los comensales que quieras invitar en un día grande. Además de estar muy bueno, lo mejor de todo es que es fácil de hacer. Enciende los fogones, ponte el mandil y es el momento de convertirte en un Estrella Michelin.

3
Ingredientes para el risotto de bacalao de Arguiñano

Apunta y prepara el carro que nos vamos a hacer la compra. Tenemos que poner 300 gramos de arroz especial risotto, 900 ml de caldo de pescado, 350 gramos de lomo de bacalao desalado, una cebolleta pequeña y un diente de ajo.

Luego también necesitamos ocho tomates secos, diez aceitunas negras sin hueso, una  cucharada de mantequilla sin sal, cinco cucharadas de queso parmesano picado, romero seco, una cucharada de perejil fresco picado, sal, pimienta blanca y aceite de oliva. Encendemos los fogones y nos ponemos a ello, como si fuéramos el mismísimo Karlos Arguiñano.