El toque de queda tiene las horas contadas si Vox gana las elecciones

Se acabaron las restricciones con Vox. En caso de gobernar, la formación de derechas ha recalcado que levantará las restricciones de movilidad nocturna en cuanto el estado de alarma ya no este vigente en la región. El toque de queda tiene las horas contadas, y nunca mejor dicho, si Rocío Monasterio se alza con el Ejecutivo autonómico.

santiago abascal: «Es una completa ilegalidad. Vamos a recurrirlo en los tribunales»

En el caso de ganar las elecciones, el partido de Abascal ha recalcado sus intenciones de erradicar el toque de queda. Pero no todos las formaciones piensan lo mismo, entre ellos el Partido Popular el pasado martes 20 de abril recalcó que mantendría el toque de queda también después del estado de alarma. Ante las declaraciones de Ayuso, Abascal lamentó que la actual presidenta pretenda “encerrar más a los madrileños”. “Es una completa ilegalidad. Vamos a recurrirlo en los tribunales. Sin Estado de alarma no tiene ninguna potestad», ha recalcado el residente de Vox.

Asimismo, Abascal cree que Ayuso «no tiene derecho a partir del 9 de mayo” a decirle a los ciudadanos con quién pueden juntarse cuando “luego ellos están bien juntos en el Congreso”. Vox apuesta por levantar las restricciones en cuanto el estado de alarma deje de estar vigente en el país. Libertad.

LOS BARES SALUDAN LA PROPUESTA

El levantamiento de las restricciones horarias es una gran noticia para la hostelería ya que podrán alargar el horario de cierre, en contrato, el de las cenas. «Es una evidencia que a mayor horario de apertura, la hostelería tendrá una mayor facturación derivada de un incremento del consumo en los establecimientos», alegan fuentes de hostelería Madrid.

w1200px 22462 175499 a la venta los bonos de descuento para la hosteleria de valladolid que se podran utilizar desde el 1 de septiembre Moncloa

«Cualquier ampliación horaria nos beneficia la haga quién la haga» recalcan a MONCLOA.COM desde Hostelería Madrid mientras se desmarcan políticamente de cualquier partido político y sus promesas de campaña electoral. «Estamos hartos de la incertidumbre que rodea a las medidas de seguridad contra el coronavirus y de los desacuerdos entre administraciones», zanjan desde el sector.

LA SOLUCIÓN PARA EL OCIO NOCTURNO

Pero si a alguien beneficia la finalización del toque de queda es al sector del ocio nocturno cuya actividad lleva restringida desde hace meses. Las limitaciones horarias han hecho que sea imposible que los clientes acudan a los locales puesto que el movimiento de personas queda limitado entre las 23 y las 6 horas. Además, las instituciones madrileñas no permiten que los locales de ocio nocturno abran en la franja horaria donde ejercían su actividad.

Desde el sector, llevan meses luchando por sobrevivir pidiendo ayudas directas o abriendo en horario diurno cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias para luchar contra el coronavirus. El ocio nocturno ha exigido a las instituciones un calendario de desescalada con más test previos y estrictos protocolos de seguridad para poder operar.

Sin embargo, los empresarios del sector ven la luz a final del túnel y esperan abrir de cara al verano, algo que podría anticiparse si el partido liderado por Rocío Monasterio llega al poder de la Puerta del Sol y elimina el toque de queda el próximo 9 de mayo.