Azúcar: sustitutos que imitan el sabor y son mucho más sanos

El azúcar es un ingrediente que no puede faltar en muchas recetas, debido a que es lo que le da ese sabor dulce que es agradable para el paladar. No es un secreto para muchos que consumir azúcar en exceso puede ser nocivo para la salud, debido a que puede causar diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otros.

En el caso que desees llevar un estilo de vida más saludable, es recomendable que elimines el azúcar de tu dieta, en cambio puedes sustituirlo con edulcorantes naturales. Existen muchos ingredientes naturales que pueden sustituir al azúcar y resultan ser mucho más saludables.

Miel

Miel Azucar

Un sustituto perfecto para el azúcar es la miel, esta contiene fructosa, glucosa y poca sacarosa. La miel puede ser muy saludable, ya que contiene propiedades que son muy saludables para el cuerpo. Puedes utilizar para endulzar cualquier tipo de cosa, de hecho hay remedios caseros como infusiones que llevan miel.

La fructosa hace que la miel sea mucho más dulce que el azúcar lo que significa que tienes que añadir menos cantidad de ella. La miel es rica en antioxidantes que ayudan al corazón, además que también resulta ser muy buena para la mente y mejorar la memoria.