Azúcar: sustitutos que imitan el sabor y son mucho más sanos

El azúcar es un ingrediente que no puede faltar en muchas recetas, debido a que es lo que le da ese sabor dulce que es agradable para el paladar. No es un secreto para muchos que consumir azúcar en exceso puede ser nocivo para la salud, debido a que puede causar diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otros.

En el caso que desees llevar un estilo de vida más saludable, es recomendable que elimines el azúcar de tu dieta, en cambio puedes sustituirlo con edulcorantes naturales. Existen muchos ingredientes naturales que pueden sustituir al azúcar y resultan ser mucho más saludables.

2
Stevia natural

La stevia debe ser uno de los edulcorantes más populares e industrializados que debe hacer en todo el mundo. Muchos utilizan la Stevia para eliminar completamente de su dieta el azúcar. La puedes utilizar para endulzar infusiones, dulces, o cualquier bebida que se te ocurra.

La stevia es efectiva para poder reducir la presión sanguínea, además que no altera el nivel de glucosa en la sangre, lo que la hace una elección perfecta para los diabéticos. Otra cosa a tener en cuenta es que este edulcorante es alrededor de 4 veces más dulce que el azúcar, lo que significa que necesitarás poco para endulzar.