El PSOE acaba con las esperanzas de la izquierda y pone en bandeja el ‘sorpasso’ de Mas Madrid

Mas Madrid empieza a acercarse peligrosamente al PSOE. Así, con algo más del 50% del voto escrutado el partido que lidera Mónica García está rozando los 25 escaños, mientras que el PSOE (que está en caída libre) también se acerca a esa cifra. Por el momento, el resultado es 24 a 26, respectivamente, pero nunca habían estado tan cerca el uno del otro. En concreto, la diferencia entre el primero y segundo apenas está en 18.000 votos.

Las cifras que se dan en la actualidad son calcadas a las ofrecidas por los sondeos a pie de urna, al menos, por el de Telemadrid. En el mismo, la horquilla para los socialistas se movía entre los 25 y los 28 escaños, por lo que está cayendo hasta acercarse a su peor escenario. Por su parte, Mas Madrid está en la parte alta del rango que le ofrecían las encuestas alcanzando ya los 24 diputados. Aun así, los movimientos permanentes todavía pueden estrechar más la situación.

La caída del PSOE está terminando de acabar con todas las esperanzas de la coalición de izquierdas. De hecho, la suma de ambas formaciones, junto a Unidas Podemos, apenas sobrepasa los 60 escaños frente al rodillo de la derecha que se acerca a los 76, con 63 del PP y 13 de Vox. Unas cifras que sitúan a ambos partidos en la parte alta de las expectativas con la que arrancaban este 4 de mayo.   

Por su parte, el gran perdedor está siendo Ciudadanos que a cada momento que pasa más se aleja más de poder obtener representatividad en la Asamblea de Madrid.