Los votantes de Ciudadanos le ponen los cuernos y Bal no se entera

Las encuestas son tozudas pero la ingenuidad de Ciudadanos (Cs) es todavía más obstinada. El 95% de los votantes de la formación naranja se desplazará a izquierda o derecha para decantar la balanza hacia PSOE o PP en busca de un voto útil. Esto es un hecho. Pero el partido de Inés Arrimadas no se entera.

Los ‘naranjas’ todavía confían en la “fidelidad” de sus votantes, cuando la demoscopia atribuye los valores más bajos a esta variable. Por eso, la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid liderada por Edmundo Bal apela a la “desmovilización” de su electorado, como si ante la negativa de votar a Cs no hubiera alternativa posible.

Todas las previsiones apuntan a que el partido de Inés Arrimadas abandonará irremediablemente su espacio político en la Asamblea de Madrid y, con él, el desgaste galopante se tornará en desaparición progresiva hasta su final. Todos parecen verlo menos los líderes de Cs se resisten a la realidad y lucharán hasta el último aliento por combatir la evidencia.

Fuentes de la formación liderada por Inés Arrimadas insisten en que el voto que a Cs simplemente está “desmovilizado”. Tanto es así que no contemplan que sus votantes opten por otros partidos, si no que sencillamente, no votan. En su convencimiento y a poco menos de una hora del cierre de los colegios, los de Edmundo Bal llaman a la movilización de los votantes naranjas.

Mientras queden votos por introducirse en las urnas y hasta que lleguen las 20h, quedará esperanza. De esta forma, la esperanza de rescatar votos sigue latente, porque se trataría de “movilizar” a los desmovilizados. El optimismo de Cs a pocos minutos de que cierren los colegios electorales es encomiable. El golpe también será más fuerte que sus propias convicciones.

EL OPTIMISMO DE VILLACÍS

El optimismo ha presidido la jornada electoral de los líderes ‘naranjas’. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado hoy, convencida de que Ciudadanos logrará representación en la Asamblea de Madrid.

Tras votar en el colegio Asunción Rincón, situado en la calle Islas Filipinas, la líder municipal naranja ha destacado que la formación que lidera Inés Arrimadas es “el único partido que representa el sentido común”.

Frente a las manifestaciones de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la que ha animado a elegir “el modelo de comunidad y de país” que se quiere a partir de mañana, Villacís ha replicado que hoy se elige “el modelo de sociedad en el que se va a vivir y van a vivir nuestros hijos”, algo “mucho más importante que las siglas de un partido”.

“Lo que vamos a tener es una sociedad dividida y confrontada o una sociedad que no insulta. Queremos una sociedad madura como representa Bal que no ha confrontado con nadie más allá de las ideas y que piense en todos los madrileños”, ha aseverado.