‘Cifras y letras’: ¿Qué ha sido de sus presentadores y colaboradores?

Hay ciertos programas que solo podemos relacionar con otras épocas pasadas y que hacen que se despierte la nostalgia y necesidad de volver a verlos en televisión, aunque ahora pudieran parecer algo antiguos. Uno de ellos es el famoso «Cifras y letras», que ha sentado a generaciones delante del televisor.

Algo parecido ha sucedido, por ejemplo, con «El precio justo», que Mediaset ha rescatado de forma reciente de la mano de Carlos Sobera y cuyo triunfo ha demostrado que la audiencia continua dispuesta a entretenerse a través de estos formatos, con algunos cambios.

Si quieres hacer un viaje al pasado, descubre qué ha sido de los presentadores y colaboradores de «Cifras y letras».

Elisenda Roca, presentadora de La 2 en «Cifras y letras»

elisenda roca cifras y letras

Elisenda Roca se convirtió en todo un mito durante los años 90 gracias a su arduo trabajo. Casi todo el mundo la recuerda como la presentadora de «Cifras y letras», ya que estuvo al frente del programa de La 2 durante seis temporadas de las que está muy orgullosa y guarda un bonito recuerdo, como ella misma cuenta. De hecho, competía con el Telediario, cosa que tiene mucho más mérito.

En el año 91 vimos por primera vez su rostro en la televisión pública. Sin embargo, ya había hecho sus pinitos en la cadena Antena 3, que estaba comenzando a surgir, al tratarse de una emisora de carácter privado. Aunque ha pasado mucho tiempo de aquello, la periodista no se ha dormido en los laureles y ha decidido no encasillarse en un mismo formato.

Actualmente, escribe de forma hábil. Cuenta con una gran cantidad de libros infantiles y en 2019 publicó «Dos mujeres desnudas». Continua leyendo, debatiendo en radio e incluso dirigiendo obras de teatro. Eso le ha abierto la puerta a poder debutar en la pequeña pantalla dentro de Cataluña. Aunque no echa de menos la televisión, es una clara muestra de la necesidad de no quedarse estancado en un lugar.