‘Cuéntame’: las razones de Imanol Arias para dejar la serie

Cuéntame cómo pasó es una de las series más longevas de la televisión española, emitida por La 1 de TVE desde el año 2001. Después de 21 temporadas y una más confirmada, y más de 380 episodios, algunos de sus principales protagonistas continúan estando presentes, como es el caso de Imanol Arias, el encargado de dar vida a Antonio Alcántara.

El actor leonés es uno de los pocos que ha estado en todas y cada una de las temporadas de la ficción, aunque todo podría cambiar en un futuro cercano. Te contamos sus razones para dejar la serie.

IMANOL ARIAS, PROTAGONISTA EN ‘CUÉNTAME’

IMANOL ARIAS, PROTAGONISTA EN CUÉNTAME

Manuel María Arias Domínguez, más conocido como Imanol Arias, es un actor natural de Riaño (León) de 65 años de edad que se crio en Ermua, en el País Vasco. Esto es lo que ha hecho que siempre se haya encontrado fuertemente arraigado a la cultura vasca, hasta el punto de considerarse a sí mismo como un actor vasco.

A lo largo de su vida ha estado presente en diferentes ficciones, y aunque en algunas de ellas ha tenido una notable presencia y un papel relevante, ha sido Cuéntame cómo pasó donde verdaderamente ha logrado el éxito. El veterano actor es uno de los grandes protagonistas de la serie de TVE, donde interpreta el personaje de Antonio Alcántara Barbadillo, el padre de la familia.

Junto a Ana Duato (Mercedes Fernández López), María Galiana (Herminia López Vidal) y Carlos Hipólito (Carlos Alcántara Fernández), es el único que ha estado en todos y cada uno de los capítulos de la serie a lo largo de sus veintiún temporadas.