domingo, 13 junio 2021 19:36

‘Génova’ dice que los militantes elegirán al presidente del PP de Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este jueves que los militantes elegirán al presidente del PP de Madrid “cuando toque”, pero ha admitido que la campaña madrileña para las elecciones del 4 de mayo ha demostrado esa capacidad de movilización por la base en apoyo de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

“Cuando toque serán los militantes los que decidan. Eso sí, nadie duda de la capacidad que tiene hoy el PP por la base, por la movilización además que se ha visto aquí en Madrid. El partido en Madrid ha estado muy movilizado y los militantes han estado volcados con esta campaña y les quiero dar las gracias”, ha subrayado.

Al ser preguntado expresamente si el PP dará la Presidencia del PP de Madrid a Ayuso tras su éxito electoral, García Egea ha indicado que él como secretario general del partido “ni en privado y en público” puede manifestarse “en favor de ningún candidato”.

“Tengo que decir lo que digo siempre, la militancia elegirá como ha elegido en el 60% de los congresos provinciales que ya ha hecho el Partido Popular”, ha manifestado el ‘número dos’ del PP en una entrevista en Antena 3.

“SIN PARTIDO NO HAY GOBIERNO”

García Egea ha explicado que el PP ha optado por un partido “muy fuerte en la base” que “construya a partir de la base un proyecto nacional”, mientras que el PSOE “ha optado por lo contrario, un proyecto unipersonal de Pedro Sánchez que tiene al partido y a España a su servicio”. “Esos dos modelos chocan mucho”, ha enfatizado.

Además, ha recordado una frase que, según ha dicho, repite mucho porque “sin partido no hay gobierno”. “Cuando uno no tiene partido, puede acabar quedándose sin gobierno, que es lo que le va a pasar a Pedro Sánchez”, ha resaltado, para añadir que “cuando uno renuncia a sus principios para mantener el Gobierno, lo más probable es que se quede sin Gobierno y sin principios”.

En cuanto a si el 4M es un éxito sobre todo de Ayuso, García Egea ha señalado que “todo el partido se ha volcado desde el inicio de la campaña hasta el final” y ha añadido que la propia presidenta madrileña les pidió que participaran con toda la infraestructura. “Cuando alguien consigue algo como lo que ha conseguido Ayuso y el PP de Madrid lo celebramos todos juntos y nos alegramos todos de que esto ocurra”, ha aseverado.

SE VA A CONVOCAR EL CONGRESO DEL PPCV

Asimismo, García Egea ha indicado que ahora se va convocar el Congreso regional del PP de Valencia, que es una autonomía “fundamental para el futuro de España y para reconquistar una comunidad importantísima”. Ese cónclave elegirá al sustituto de Isabel Bonig, que ha presidido la formación desde junio de 2015 y fuentes del PP apuntan a que su sucesor será Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

El ‘número dos’ ha señalado que a lo largo de estos meses el partido ha realizado una “renovación provincial” por “la base” y ha añadido que en 95% de esos cónclaves “ha habido listas de unidad”. Este mismo sábado se celebrará el congreso provincial del PP de Castellón en el que se designará como presidenta a Marta Barrachina, que es “una alcaldesa muy trabajadora y muy tenaz”, según ha manifestado.

Además, ha puesto en valor la reunificación del centroderecha que se está produciendo y ha recordado que desde que Casado llegó a la Presidencia del PP en julio de 2018 fue uno de sus objetivos. “Hemos ocupado todo el centro y somos hoy, como se ha visto en Madrid, fronterizos con el PSOE”, ha indicado.

García Egea ha recordado que Casado “heredó un espectro electoral dividido en tres, siendo el PP tercera fuera” y ha agregado que en este momento “está dividido en dos el espectro y el PP está en muchas encuestas por encima del PSOE”. Tras subrayar que se han enfrentado a “nueve elecciones en dos años”, ha destacado que ahora “muchos aplauden” la estrategia y el liderazgo de Casado pero es lo que él planteaba desde el inicio.

¿ADELANTO EN ANDALUCÍA? EL PP QUIERE “GOBIERNO ESTABLES Y DURADEROS”

García Egea ha destacado que el PP convocó las elecciones del 4 de mayo para “responder a una agresión” y ha aludido a las consecuencias de “los partidos promotores de la moción de censura en Murcia”, ya que Cs “ha desaparecido”, el PSOE “ha sido superado por Más Madrid” y Podemos “ha hecho que su líder dimita”, en alusión a Pablo Iglesias. “Los tres partidos han sido claramente castigados por los ciudadanos aquí en Madrid”, ha enfatizado.

Ante el hecho de que el PSOE andaluz ya esté convocando primarias y si apunta a un adelanto electoral en esta comunidad, ha señalado que el PP quiere gobiernos “estables, duraderos y cumplir sus compromisos” y ha señalado que eso mismo es lo que ha dicho el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

Además, ha criticado que el PSOE está ahora mismo “esté enredado en cuestiones internas” como las del Partido Socialista andaluz y las primarias, “en vez de estar planteando un plan b jurídico” para afrontar la pandemia cuando decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo. “Esto no es bueno para la lucha contra la pandemia”, ha afirmado.