Esto es lo que le pasa a tu organismo si tomas cebolla cruda a diario

Las cebollas es uno de los ingredientes más comunes y utilizados a la hora de cocinar, debido a que casi todos los guisos contienen cebolla. Lo que muchos desconocen son las propiedades y beneficios que contiene, y lo saludable que puede ser para nuestro cuerpo si la comemos todos los días.

La mejor forma de interferir la cebolla es comiéndola cruda, debido a que cuando la sofreímos, la cebolla absorbe el aceite, añadiendo más calorías y grasas a la misma. Además en el caso que te excedas en la cocción quemarás algunas proteínas y minerales de este ingrediente.

Valor nutricional de la cebolla

Valor nutricional de la cebolla

Como mencionamos al inicio la cebolla tiene muchas propiedades que son muy provechosas para el cuerpo. A continuación se mencionara el valor nutricional de esta hortaliza.

  • Fibras. Las cebollas son una fuente rica en fibra, que ayudan a reducir los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, ACV, insuficiencia cardiacas e infartos. Además que también es muy efectiva para poder reducir el colesterol en la sangre.
  • Vitaminas. 100 gramos de cebolla aportan alrededor del 12 % de la dosis recomendada de vitamina B6. Convirtiendo a esta hortaliza en una escolten opción para funciones nerviosas y cognitivas. También contiene una cantidad importante  de ácido fólico y vitamina C, que son dos de las vitaminas más importantes que el cuerpo necesita.
  • Minerales. Por último 100 gramos de cebolla aportan alrededor del 10 % de calcio que necesita el organismo para mantener los huesos fuertes. Además de aportar una cantidad importante de magnesio al organismo.