5 alimentos ricos en proteínas que debes comer si vas al gimnasio

Una verdad absoluta es que el ser humano requiere de los tres macronutrientes fundamentales para vivir a plenitud, con ello garantizaras cada una de las funciones primordiales y un superávit calórico que te permita obtener mayor masa muscular. Las proteínas son consideradas como macronutrientes que tienen más repercusión sobre los cambios en la composición corporal; o en su defecto, incrementar o disminuir masa muscular.

¿Cuántas proteínas deben ser consumidas al día por el ser humano?

Los 23 alimentos con más proteínas. ¡Fortalece tus músculos! - 10 alimentos  con proteínas

Para los deportistas o practicantes de disciplinas que requieren gran esfuerzo físico y de velocidad, la cantidad recomendada está estipulada en 2 gramos por kilo de peso. Cabe mencionar, que los márgenes de proteínas tranquilamente pueden expandirse con cierta inclinación hacia la parte de arriba o de abajo, esto por detrás de rangos más cerrados que llegan entre los 1,8 gramos y los 2.2.

En lo que respecta a los deportistas de resistencia, los índices no se distorsionan en gran medida a diferencia de la realidad, con lo cual los especialistas hablan de una cifra de 1,8 gramos por kilo en el día.

La forma fenomenal para encarar estas necesidades de contenido proteico es a través de proteínas de inmenso valor biológico, que se traduce en fuentes animales como las carnes, huevos, pescados y lácteos.