lunes, 29 noviembre 2021 18:49

Cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar

Con la llegada del buen tiempo, seguro que te has planteado empezar a cambiar de hábitos para llegar a verano siendo tu mejor versión. Al menos, si al físico nos referimos. Al contrario de lo que puedas pensar, es posible adelgazar si nos organizamos bien y caminamos un poco todos los días.

Hay personas a las que les echar para atrás las rutinas para perder peso porque piensas que serán demasiado intensas. Sobre todo, suele suceder si todavía no estamos acostumbrados o no hemos hecho ejercicio nunca.

Es más sencillo que todo eso. Descubre cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar.

El ritmo a seguir para perder peso caminando

ritmo caminar

Ya hemos visto que caminar para adelgazar es posible, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos para no fallar en el intento. Si antes no hacías nada de ejercicio, el simple hecho de salir a dar un paseo alrededor de tu casa marcará la diferencia, aunque no es lo aconsejable si te lo quieres tomar en serio.

Para perder peso, debemos caminar un mínimo de 150 minutos cada semana. Es decir, un total de dos horas y media. Sin embargo, lo óptimo es intentar caminar todos los días, sin saltarnos más de uno seguido para no perder el hábito. Cuando queremos adelgazar, debemos tomárnoslo en serio y ser constantes. Cada sesión debe durar al menos 30 minutos. Durante los primeros 20-30 minutos, el cuerpo recurre a los azúcares como combustible. A partir de ese momento, empieza a recurrir a la grasa corporal.

Si hablamos del ritmo, debemos ser capaces de encontrar una velocidad que nos mantenga en torno al 60-70 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Es decir, caminar a un ritmo más bien ligero, entre 5 y 6 kilómetros por hora o de 3.000-4.5000 pasos por cada 30 minutos. Los resultados serán visibles en tan solo unas semanas.