El PP afea a Alberto Rodríguez mantener el escaño al dejar su cargo en Podemos

El Partido Popular ha criticado este jueves que el diputado de Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez haya decidido mantener el escaño tras dejar su cargo de secretario de Organización en Podemos. «El acta de diputado no la deja, hay que mantener los bolsillos llenos», ha exclamado.

Así se ha pronunciado después de que Rodríguez haya anunciado que dejará sus actuales funciones tras dos años como responsable de Organización de Podemos y no optará a las primarias para formar parte de la nueva dirección del partido, que saldrá de la cuarta Asamblea Ciudadana.

«Alberto Rodríguez dimite, pero a medias…», ha afirmado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El PP exigió hace un mes la dimisión como diputado del secretario de Organización de Podemos tras conocer que el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral había propuesto llevarle a juicio.

«No puede seguir de diputado un agresor de policías», dijo entonces la portavoz de los ‘populares’ en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, quién proclamó que «antes del banquillo, la dimisión».

Alberto Rodríguez ha recalcado este jueves que su determinación de dejar la dirección de Podemos «no tiene nada que ver con la injusta persecución policial y judicial» que sufre, en alusión a la acusación por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones por supuestamente patear a un policía en una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros para el hasta ahora número tres de la formación morada.