Bizum: las estafas más frecuentes que debes evitar

La vida es mucho más fácil desde Bizum está en ella. Es la mejor forma de pagar y ser pagado. Se acabó eso de “mañana te pago que ahora no tengo nada de dinero”. Pero si tienes móvil, y de eso tenemos todo, seguro que puedes hacerme un Bizum, o lo que es lo mismo, un pago de móvil a móvil que se realiza en el momento. Eso sí, mucho ojo porque ya hay estafas.

Y es que cuando una cosa se pone de moda, los piratas informáticos están a la que saltan. Por eso cuando un sistema informático tiene éxito, pues intentan arañar desde donde se pueda. Si hace años nadie conocía Bizum, ahora que está muy de moda, pues han surgido un montón de estafas y de timos que intentan dejarte como un primo. Estas son las cosas que debes evitar.

Qué es Bizum

Qué es Bizum

Es posible que hayas vivido en una aldea en los dos últimos años y no te hayas enterado. O que por culpa de la pandemia hayas estado aislado todo este tiempo, por eso, si eres uno de los pocos que todavía no conoce Bizum, nosotros te damos los siguientes datos.

Es un sistema para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios, que no cobra comisiones a sus clientes. En 2021 llegó a los 15 millones de usuarios, así que con esto está todo dicho. Ante esto, los hackers han visto muchas formas de poder sacar rédito a través de estafas, como en su día lo hicieron cuando se puso de moda WhatsApp.