¿Cuáles son los mercados financieros de mayor atractivo en 2021?

Actualmente tenemos la posibilidad de realizar inversiones financieras sin ningún tipo de inconveniente. Lo que antes era una actividad reservada para una élite con sólidos conocimientos, ahora se ha puesto al alcance de cualquier persona gracias a las plataformas de brokers online.

Debido a este creciente interés, es muy importante conocer cuáles son los mejores mercados en los que invertir nuestro capital. La posibilidad de obtener un beneficio económico de nuestros ahorros será mucho mayor si somos conocedores del mercado financiero en el cuál vamos a operar.

Actualmente la diversidad es la tónica dominante. Desde invertir en el mercado de valores, escoger la oportunidad especulativa que proporcionan las criptomonedas u operar el mercado financiero más grande del mundo, como es el mercado de divisas.

En este sentido, el mercado forex o divisas es uno de los mercados que más atractivo despiertan entre los inversores por su accesibilidad y facilidad de operar las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es un mercado en el que puedes intercambiar unas divisas por otras. Cuando ‘vendes’ una divisa, en algún otro lugar hay un comprador para esa divisa. El tipo de cambio de esas divisas está fluctuando constantemente, y son estas fluctuaciones las que permiten a los especuladores del mercado ganar dinero con el trading.

Otro de los mercados más interesantes para invertir durante este año 2021 es el mercado bursátil. Aunque en bolsa todo puede variar de un día a otro, hay valores bastante estables. Hoy en día, las empresas tecnológicas cuentan con una marcada tendencia ascendente y no parece que vayan a defraudar. Una buena opción es elegir un fondo de inversión tecnológico, es decir, aquellos productos en los que la mayor parte de su cartera se compone de empresas de tecnología asociadas con la innovación y el cambio.

Empresas de software, hardware, semiconductores, y, sobre todo, todas aquellas relacionadas con el internet de las cosas, redes y la nube son los mayores referentes en el sector de la tecnología.

En cuanto al mercado de las criptomonedas, el Bitcoin ha iniciado una bajada vertiginosa en muy poco tiempo, lo que ha hecho que numerosos inversores pierdan bastante dinero. Para quienes no poseen la experiencia en el conocimiento necesario sobre este tipo de activos, conviene hacer notar que las criptomonedas son un tipo de activos con una enorme volatilidad, lo que puede poner en riesgo nuestro capital.

Las operaciones con criptomonedas nunca han de ser en largo. Como ya hemos dicho, la especulación es la tónica dominante a la hora de hablar de este tipo de valores. Si tu deseo es comenzar a invertir, previamente habrás de aprender relaciones básicas de economía y de mercados. Sin embargo, es algo que está al alcance de cualquiera y que desee ponerle empeño.

Si no posees experiencia, esta información te interesa

La posibilidad de obtener un rendimiento económico y hacer que nuestros ahorros trabajen por nosotros siempre está ahí. Pero no conviene llevarse a engaño, nadie dijo que fuese fácil. Una de las mejores opciones antes de dar nuestros primeros pasos es la de ponerse en contacto con personas que ya posean experiencia bursátil. Pueden ayudarnos a comprender este complejo mundo, que aunque es apasionante, requiere de mucha dedicación.

Una de las primeras premisas es no dejarse llevar por las corazonadas, sino tener muy en cuenta todos los hechos que pueden tener incidencia en los mercados financieros. Asuntos tan diversos como el bloqueo del canal de Suez por parte de un barco, o un atentado terrorista, pueden hacer variar las bolsas y ser un hecho no previsto.

Son muchísimos los factores que tienen incidencia en los mercados, algunos de ellos son previsibles, por lo que debemos prepararnos para aquellos que no lo sean. Ten presente que las inversiones financieras pueden poner en riesgo tu capital.

Por eso, no se debe comenzar a invertir sin haber pasado un periodo de prueba con una cuenta demo. Son cuentas que manejan datos reales pero el dinero que se invierte es ficticio. Con ello vamos observando las diferentes fluctuaciones y nos iremos preparando para cuando deseemos invertir con nuestro propio dinero. No tengas prisa en dar el salto, el tiempo que se pasa con una cuenta demo nunca es perdido.

De manera paralela, aprovecha este tiempo para tratar de aprender lo máximo posible sobre mercados. Tienes a tu disposición multitud de tutoriales en plataformas de vídeo que son auténticas escuelas de inversores. También puedes comenzar a seguir a personalidades notables del mundo de la inversión, que siempre te van a proporcionar buenos consejos y en la mayoría de los casos, no va a tener que realizar ningún tipo de desembolso.

Pero si hay algo que debes tener muy claro es que a la hora de invertir en mercados financieros nunca has de dejarte llevar por la ambición.

Planifica tu estrategia con bastante cabeza y nunca arriesgues un capital a lo loco. La razón es muy simple, si lo pierdes vas a presentar un desajuste en tus inversiones y probablemente necesitas de financiación para poder recuperar piensa en el capital que invierte como uno que ya está perdido de antemano, aunque finalmente no sea así.

Por lo demás, se trata de un mundo muy interesante y que te va a proporcionar un conocimiento económico muy útil para otros aspectos de la vida. Ahora es el momento de comenzar a dar tus primeros pasos y comprobar como con cierto tino puedes hacer que tus ahorros comiencen a trabajar por ti.