Los motivos de peso para no volver a tomar nunca Cola-Cao

Es uno de los preparados de cacao que más nos gustan y también uno de los más populares. Elegido tanto por niños como por adultos, el Cola-Cao cuenta con un buen hueco en el mercado trabajado durante años.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y su sabor no es en lo único en los que nos tenemos que fijar. De hecho, si nuestro objetivo es centrarnos en una alimentación saludable, debería estar desterrado de nuestra dieta.

¿Quieres conocer por qué? Descubre los motivos de peso para no volver a tomar nunca Cola-Cao.

Ingredientes que podemos ver en su etiqueta

ingredientes

Como curiosidad, tan solo existen diez personas en el mundo que conocen la receta principal y tradicional del Cola-Cao. Lo que sí podemos saber es que casi no comparte ingredientes con uno de sus competidores principales: el Nesquik.

En su etiqueta, vemos como primer ingrediente el azúcar de caña. Así, de primeras, podemos entrar en alerta. Ningún producto que tenga el azúcar en primer lugar, sin especificar cuánta, debería estar vetado de nuestra dieta.

El segundo ingrediente es el cacao desgrasado natural, en un porcentaje del 22 por ciento. Después, encontramos la crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta de cebada y aroma: extracto de nuez de cola). Por último, vemos sales minerales, como el calco y fósforo, así como aromas y sal.