Estos son los efectos que ocasiona el tabaco en tu cerebro

La mayoría de la literatura especializada en los daños producidos por el tabaco, indica que este afecta fuertemente los pulmones y es uno de los primeros causantes del cáncer pulmonar.  Esto ocurre de igual modo en la vida diaria, cuando consultas los daños que causa el tabaco las repuestas son estas mismas.

No es fácil encontrar artículos que indiquen los daños que causa el tabaco en el cerebro. Son muy pocas las tesis o trabajos de grado de cualquier facultad de medicina que lo estudien. El tabaco puede hacer cambios en la forma en que funciona el cerebro  y puede ser causante de pérdida de memoria.

Reducción de la corteza cerebral

Reducción de la corteza cerebral

La mayoría de las personas son conocedoras de los daños que ocasiona el consumo continuo del tabaco. Entre ellos tenemos, el mal aliento, las enfermedades pulmonares. Datos estadísticos indican que en España cercano al 20 % de los habitantes son fumadores activos. Estamos seguros que esta parte de la población desconoce los daños al cerebro les que produce el tabaco.

Los daños que produce el tabaco a nivel cerebral son bastante graves. El  14% de los casos diagnosticados  de demencia son causados por consumo de tabaco y casi  el 15% de los tumores a causa del tabaquismo, se producen  en algunas partes  de la cabeza y el cuello.