viernes, 18 junio 2021 05:25

HBO baja su tarifa a cambio de anuncios: ¿Qué precio y cuánta publicidad?

Será a través de HBO Max, que llegará a España en la segunda mitad de 2021, sin saber aún fechas más concretas. La plataforma va a juntar muchos de los contenidos producidos por Warner Bros. y por HBO. En Estados Unidos ya implantaron la opción más barata a cambio de contar con anuncios: en vez de pagar los 14,99 dólares al mes habituales, se pasa a los 9,99 dólares. Suponemos que habrá la misma estrategia en su aterrizaje en España: una suscripción total sin anuncios y otra ‘low cost’ con ellos (veremos con cuántos minutos de anuncios).

¿Es una opción atractiva para ahorrarse un dinerito? Recordemos que una de las ventajas de las plataformas de streaming, aparte de su inmediatez y ver lo que te apetece y cuando te apetece, es que no hay que aguantar publicidad entre un visionado y otro y mucho menos en medio de una reproducción. Vamos a ver todo ello con más detenimiento.

¿De cuánta publicidad estamos hablando?

HBO Max con publicidad

Para muchos usuarios la opción de publicidad puede parecer interesante si quieren ahorrar lo máximo posible en su cuota mensual. Sin embargo, es importante la cantidad de anuncios y la duración para ver si compensa. En la televisión convencional el máximo de anuncios es de 12 minutos por hora.

Pero no te preocupes. En las plataformas de streaming ese streaming será mucho más bajo, con lo que igual te compensa. Hablamos de un mínimo de cuatro minutos por hora, un tiempo lógico ideal para ir al baño o atender a los últimos avisos del móvil. Así será en casi todas las plataformas que opten por esta modalidad, y HBO es una de ellas.