Cargos de Podemos ensalzan la «dignidad» y «coraje» de Isa Serra tras renunciar a su escaño

Diversos cargos de Podemos han ensalzado a la exdiputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra por su «dignidad» y «coraje político» al renunciar a su escaño en la cámara regional, lo que evidencia su capacidad de tomar las «decisiones correctas en los momentos difíciles».

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en el parlamento madrileño ha anunciado esta tarde que renunciará a su acta para asumir nuevas responsabilidades en su partido a nivel nacional.

También ha indicado que su salida del Parlamento regional, al que llegó en 2015 no tiene como razón principal la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la condenó a un año y siete meses de prisión por agredir a agentes de policía durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014. De hecho, el recurso en el Supremo tendrá que salir en los próximos días.

La aspirante a dirigir Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha agradecido su trabajo «estos años al frente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid» y ha añadido que son «afortunadas de tener a una defensora de los derechos humanos» como ella en la formación morada.

A su vez, la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha agradecido en Twitter a Serra por representar a Unidas Podemos y «tomar las decisiones correctas en los momentos difíciles» «¡Seguimos, y lo haremos juntas!», ha agregado.

«FEROCIDAD DEL ACOSO JUDICIAL»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado también en las redes sociales que la «dignidad y la altura política y humana» de Serra es «directamente proporcional a la ferocidad del acoso judicial y mediático al que la han sometido por atreverse a defender los derechos humanos de la gente más humilde».

Mientras, su compañero en la candidatura a las elecciones madrileñas y diputado autonómico, Tito Morano, ha relatado que su marcha le da «muchísima pena» por ser la «mujer más valiente que conoce», pues asumió «la bandera de Unidas Podemos en 2019 en un momento muy difícil y defendió el proyecto sobre todo».

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha ensalzado la «coherencia» de la exportavoz parlamentaria en la Asamblea de Madrid. «La misma lógica de esos jueces que consienten que el CGPJ esté actuando ilegítimamente dos años ya caducado es la que te ha juzgado por defender la Constitución. Ellos pasarán y tú quedas como ejemplo de coraje político», ha desgranado también en Twitter.