Feijoo se va de restaurantes de lujo en Madrid mientras Casado ignora su visita

-

Al Presidente de la Junta de Galicia le encanta Madrid y sus restaurantes aunque en su provincia permanezcan cerrados. Alberto Núñez Feijóo visita la capital de forma frecuente y son múltiples los actos de agenda política que cumple en Madrid. Su última visita ha sido para acudir a un desayuno informativo el pasado martes 8 de marzo tras el cual ha optado por disfrutar de la gastronomía madrileña en ‘De María‘, uno de los restaurantes más caros de la capital. El presidente de la Xunta ha disfrutado de la hostelería madrileña acompañado de su mujer, Eva Cárdenas, y de su mano derecha en el PP de Galicia, Mar Sánchez Sierra. Mientras el presidente gallego no dudo en cerrar los establecimientos de la hostelería por la pandemia, los locales madrileños han seguido abiertos y precisamente uno de estos restaurantes es del que ha disfrutado Feijóo en su visita a Madrid. Se trata de ‘De María’, un restaurante de lujo ubicado en la calle Felíx Boix, frecuentado por importantes personalidades de la política y del mundo empresarial.

Pero el presidente gallego no solo ha venido a disfrutar y relejarse en una agradable comida en una terraza interior, Feijóo ha acudido a un desayuno en el que ha coincidido con Pablo Casado. Ambos barones mantienen una estrecha relación que quizás en un futuro podría convertirse en una papeleta del gallego para entrar a formar parte del Gobierno de España, en el caso de que los azules consigan alzarse con el control nacional. El presidente de la Xunta de Galicia ha aprovechado esta reunión para lanzar titulares como su rechazo hacía el indulto de los líderes independentistas.

Esta presencia creciente de Alberto Núñez Feijóo en Madrid podría traducirse en que el político quierA estar más cerca del electorado así como del PP nacional

Esta presencia creciente de Alberto Núñez Feijóo en Madrid podría traducirse en que el político quiera estar más cerca del electorado así como del PP nacional. Feijóo ha estado acompañando al alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida en diversos actos y durante la Feria Internacional de Turismo presentó la candidatura de Galicia con el edil madrileño. No cabe duda de que Feijóo está uniéndose con las caras más populares de su partido en la actualidad, todo un movimiento muy inteligente para que el electorado le conozca.

MAR SÁNCHEZ SIERRA: LA ASESORA QUE MANDA MÁS QUE FEIJÓO

Alberto Núñez Feijóo ha disfrutado de la maravillosa comida de ‘De María’ junto a su asesora de confianza, Mar Sánchez. Mar es un periodista y política gallega que ha acompañado al presidente del Partido Popular durante su mandato. Incluso, llegan a decir que Mar Sánchez manda más que Feijóo en la Xunta de Galicia.

Mas Sánchez comenzó su carrera política en los años 90 en la oficina de comunicación del Ministerio de Salud, en esta cartera desempeñó distintas funciones. Pero fue con el inicio de siglo cuando empezó su era con Feijóo asumiendo la dirección de comunicación de Correos cuando Alberto Núñez Feijóo fue nombrado presidente. Posteriormente, Mar fue directora de comunicación en la Consellería de Política Territorial, en la ejecutiva del PP de Galicia y en la Xunta de Galicia, primero como directora general y desde 2013 es secretaria general de medios de comunicación.

Desde el 14 de marzo de 2013, Mar Sánchez es Vicepresidenta de Retegal. Según consta en su página web, Retegal nació con el objetivo de proporcionar una red de infraestructuras de carácter autonómico y ofrece servicios de comunicación, telefonía y consultoría, entre otros. Mar goza de la confianza del líder autonómico hasta el punto de compartir una agradable comida con él mismo mientras que entre ambos decidieron cerrar la hostelería gallega durante semanas.