Almeida, a favor de «reabrir en la medida de lo posible» el ocio nocturno y evitar botellones

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este lunes favorable a la reapertura del ocio nocturno «en la medida de lo posible» porque puede ser una buena iniciativa que evite la realización de botellones en la vía pública.

«Ha sido posiblemente el sector más castigado, y posiblemente se detraiga a gente que sale a los botellones, donde no cuentan con esas medidas de seguridad», ha aseverado ante los medios de comunicación tras la presentación de los Veranos de la Villa en el IES San Isidro.

Miembros de la Consejería de Sanidad y empresarios del ocio nocturno madrileño se reunirán hoy para abordar la reapertura de las discotecas y salas de fiesta, las medidas de restricciones, el calendario y las características.

La Comunidad de Madrid espera poder abrir el ocio nocturno progresivamente a partir de la semana del 21 de junio «si todo va bien», según adelantó este viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan-Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.