Felipe VI, Letizia… ¿Cuánto cobra cada miembro de la Familia Real?

La Casa Real desveló las retribuciones que percibieron los diferentes componentes de la Familia Real, incluyendo tanto a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz como a a los eméritos, Don Juan Carlos I y la Reina Sofía.

Por la ley de transparencia, desde la Casa del Rey se dan a conocer los gastos completos de la institución, así como sus presupuestos para que se conozcan tanto los gastos en salarios como los relativos a otras partidas.

EL PRESUPUESTO DE LA CASA REAL

EL PRESUPUESTO DE LA CASA REAL

El presupuesto de la Casa Real para el año 2020 mantuvo la misma cuantía que en los dos ejercicios previos, alcanzado así un total de 7.887.150 euros. De dicha cuantía, el rey Felipe VI, tal y como se refleja en el artículo 65.1 de la Constitución, se encarga de distribuirla para «sostener a su Familia y su Casa».

A pesar de que en 2021 recibirán un aumento, hasta alcanzar los 8.431.150 euros, esta cifra tiene que ver con adelantos que ha realizado la Casa Real el curso anterior. En el presente año la partida para salarios se reduce con respecto a los 679.818 euros (8,6%) destinados a esta partida el pasado año.