Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes la ‘piel’ del fuet

No meterse en el agua si no han pasado dos horas de hacer la digestión. Si comes melón por la noche no podrás dormir. Dos leyendas urbanas que forman parte de nuestro día a día. Al igual que la que te traemos hoy. Y es que hay mucho misterio sobre qué ocurre si comes la piel del fuet. Seguro que lo has escuchado, pues bien, nosotros te lo contamos.

Si no quieres hacer la prueba no lo hagas. Ya estamos nosotros para comprobar qué ocurre si te comes la piel de este alimento que es uno de los más consumidos, por ejemplo en Cataluña. Un alimento muy socorrido y que siempre te quita el hambre, ahora bien, ¿has probado alguna vez a comerte la piel que lo recubre?

6
Cómo se hace el fuet

Y es que podemos estar tranquilos porque el buen fuet, tienes una elaboración muy tradicional y sana. Es una mezcla de carne porcina y panceta picadas, adobada con pimienta negra y, si se quiere otras especias, embutida en una tripa del intestino delgado del cerdo y dejada secar durante un tiempo determinado. Siempre está la duda en comer chorizo o fuet.

Ahora bien, esto no siempre pasa. Ya que hay muchas empresas que no lo hacen de manera natural y usan unos ingredientes industriales. En este caso, vuelve la misma pregunta. ¿Me como la piel del fuet o no?