viernes, 17 mayo 2024

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes la ‘piel’ del fuet

No meterse en el agua si no han pasado dos horas de hacer la digestión. Si comes melón por la noche no podrás dormir. Dos leyendas urbanas que forman parte de nuestro día a día. Al igual que la que te traemos hoy. Y es que hay mucho misterio sobre qué ocurre si comes la piel del fuet. Seguro que lo has escuchado, pues bien, nosotros te lo contamos.

Si no quieres hacer la prueba no lo hagas. Ya estamos nosotros para comprobar qué ocurre si te comes la piel de este alimento que es uno de los más consumidos, por ejemplo en Cataluña. Un alimento muy socorrido y que siempre te quita el hambre, ahora bien, ¿has probado alguna vez a comerte la piel que lo recubre?

7
¿Se puede comer la piel del fuet?

Pues la respuesta a esta pregunta la tienes en la elaboración. Es decir, si tú sabes que ese fuet se ha hecho de manera natural, no tienes que tener dudas en comerlo. Ahora bien, si viene de una piel industrial, pues lo mejor es que no lo comas porque será una piel artificial. En este caso es aconsejable quitarla, aunque sea comestible

El problema reside en que no suele especificarse en la etiqueta del producto del tipo de piel, porque no hay una normativa que obligue a hacerlo constar. Si existe la seguridad de que se ha utilizado tripa natural, insistimos, no tienes que tener ninguna duda en que puedes comerlo.