Cómo pedir cita para la vacuna en Madrid: requisitos y horarios

La vacunación en España y en Madrid sigue su curso y a buen ritmo, aunque como ya se preveía, la ansiada inmunidad de rebaño anunciada a principios de año para este verano o finales del mismo se antoja casi imposible. Los ciudadanos está recibiendo por sms la citación para la vacuna pero si eres de los que no ha podido acudir, quieres vacunarte cuanto antes, no te han avisado o no veías claro ponértela y ahora sí, aquí te indicamos cómo pedir cita y en qué horas podrás ir.

Recordemos que este momento se está vacunando a la franja de edad de 40 a 49 años. El sistema de cita para la vacuna comenzó para la población en general entre los 57 y 67 años y fue descendiendo hasta los nacidos en 1978. Desde el 26 de mayo es posible esta modalidad en la Comunidad de Madrid. Veamos cómo hacerlo.

¿Quién puede pedir cita y cómo pedirla?

vacuna covid

El pasado viernes la Comunidad de Madrid amplió la autocita para la vacuna a las personas de 45 años en adelante y que todavía no hayan recibido ninguna dosis. Si tienes entre 40 y 45 años estate atento porque desde mañana 23 de junio se amplía a esta franja.

Si estás entre los que pueden, toma buena nota de cómo pedir la cita. Se puede de dos maneras: a través de la página web comunidad.madrid/covid-19 o directamente en la Tarjeta Sanitaria Virtual. Si no estás en la base de datos de la Consejería de Sanidad, puedes llamar al teléfono gratuita habilitado por la Comunidad de Madrid: 900 102 112.