El ‘Ángeles Alvariño’ retoma las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ ha retomado las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno tras haber sufrido una nueva avería que le ha obligado a permanecer varias horas parado en el Dique del Este, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Los trabajos de rastreo se están realizando frente a la bocana del puerto, en la zona donde el pasado 10 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia y, hace pocos días, dos mini tanques de buceo propiedad de Tomás Gimeno.

Fuentes policiales han informado que estas dos botellas fueron halladas por el barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) a 1.500 metros de profundidad y a unas 5 millas de la costa, gracias al radar de barrido lateral.

Las hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil apuntan a que Tomás podría haber usado estas dos botellas para quitarse la vida, pues contienen oxígeno puro que al ser inhalado termina produciendo lo que se conoce como ‘muerte dulce’.

Por otro lado, el portavoz de Beatriz y presidente de sosdesaparecidos, Joaquín Amills, ha confirmado en COPE que el funeral por la memoria de las niñas se desarrollará, con toda probabilidad, la próxima semana, aunque falta por determinar el lugar y la hora.

En cualquier caso, la despedida de las dos pequeñas tendrá que estar sujeta a las restricciones sanitarias del nivel 3 de alerta que entrará en vigor en la isla de Tenerife a partir de las 00.00 horas del próximo sábado, 26 de junio.

En este sentido, Joaquín Amills ha subrayado que la familia de las menores se adaptará a lo que marque la normativa. «Lo que quiere Beatriz es hacerlo público y que pueda asistir la gente, lógicamente respetando los protocolos. Sabemos que habrá que acomodarse a lo que el Gobierno de Canarias estipule, por eso, se están barajando distintas iglesias. Queremos que sea accesible, que se pueda seguir a través de las redes sociales o en la calle, pero manteniendo siempre la distancia de seguridad. Además, respetamos mucho el trabajo de los medios de comunicación por el acompañamiento, la seriedad y la rigurosidad con la que han abordado este caso», ha explicado.