Ayuso no perdona y promociona a Noelia Núñez para enterrar del todo a Bea Fanjul

El ascenso y caída de Beatriz Fanjul ha sido digno de estudio. Tan solo le bastó un discurso subido de tono para que el Partido Popular pidiera a gritos enterrarla. Ella ha asumido el error, tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com, pero desde el PP no se ven con ganas de dar segundas oportunidades. En su lugar, desde Génova han echado el ojo a otro joven talento que podría dar el empuje que buscan a las caras jóvenes del PP. Este nombre es el de Noelia Núñez González, una integrante de las Nuevas Generaciones del partido que está comiendo la tostada a Beatriz Fanjul sin que ésta pueda reaccionar ante el veto impuesto por Génova. La idea es que Noelia reviva en esas NNGG esa esencia de Isabel Díaz Ayuso que tanto ha impulsado al PP en sus tiempos más oscuros. El puesto de Bea se mantendrá por un tiempo, pero los populares aseguran que peligra considerablemente. Ayuso no perdona las palabras de Fanjul en plena campaña y ya promociona a «su chica» para que ocupe su puesto.

Los populares entendieron que el discurso de Fanjul en el que se pasó de frenada fue fruto de lo que muchos del entorno de la presidenta de NNGG percibían: estaba «subida de tono» y algo «endiosada» desde el mismo momento en el que la nombraron la referente de las Nuevas Generaciones. Esta sensación sobre el cambio de Fanjul que imperaba en Génova fue ignorada por la mayoría, ya que nadie se esperaba que la actitud altiva le fuera a jugar una mala pasada frente a un micrófono a la diputada. Sin embargo, el resultado fue bien distinto después de que diez minutos fueran suficientes para ridiculizar tanto al PP como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y eso, la dirigente autonómica no lo perdona.

«¿Sabéis eso de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Pues eso es Ayuso». Esta frase ha sido suficiente como para que Fanjul se haya buscado la peor enemiga que hay en el panorama político y dentro de su partido. La presidenta autonómica, en su lugar, quiere promocionar a Noelia Núñez, una diputada a la que no han dejado de darle micrófonos para lucirse y que apunta maneras. Esta dirigente es diputada de la Asamblea de Madrid, portavoz adjunta del PP y además presidenta del partido en Fuenlabrada. Y solo tiene 28 años. Con una conversación con ella se respira ese aire a juventud necesario para representar a las NNGG y se deja ver cierta humildad de la que Fanjul careció durante su discurso y desde el momento en el que la nombraron presidenta de las NNGG.

La estrategia de Ayuso pasa, de momento, por darle micrófonos a la elegida. Ese que le han quitado a Fanjul y que nadie en Génova quiere que le devuelvan a excepción de algún que otro hooligan popular. Ella hace méritos. Manda mensajes a todos los dirigentes que conoce para pedir apoyos y busca la forma de recuperar el respeto que hizo que la nombraran presidenta de NNGG, pero de momento no ha habido suerte. A esto hay que añadirle que absolutamente nadie en el PP quiere ahora buscarse problemas con una Ayuso que ha arrasado en las elecciones y que ya apunta a las elecciones generales. No es el momento ni de dar alas a los que metieron en problemas a los populares ni de buscarse enemigos poderosos dentro del partido. Y Fanjul está en una posición muy delicada.

Noelia Núñez vive un sueño dorado

Noelia Núñez, sin embargo, vive un sueño dorado. Pese a ser la número 50 en las listas del PP a las elecciones autonómicas, ha sido nombrada portavoz adjunta del partido, el primer paso que ha dado Ayuso para que le coma la tostada a Fanjul como la representante de las NNGG. No habrá cambios explícitos como relevar de su cargo a Bea, pero sí que se dará protagonismo a Noelia y no a Fanjul. Un duro golpe para la vasca que pocos ven posibilidad de que se recupere.

Bea quiere enmendarse, pero no parece que nadie le dé opciones de hacerlo. El gran problema no necesariamente viene de Génova, sino de la Comunidad de Madrid. El PP de Madrid con Ayuso al frente (o al menos dentro de pocos meses lo estará) infunde miedo entre los suyos y sobretodo se ha convertido en el némesis de Fanjul. Quien ridiculizó durante un par de días vía titulares a la presidenta autonómica y después mostró su «buen rollo» en público (aunque fuese también con una frase bastante desafortunada) con uno de los señalados (y perseguidos) por la cúpula de la Comunidad de Madrid.

Pero en cualquier caso, quien está de enhorabuena es Noelia Núñez, alguien que Ayuso ha promocionado desde antes incluso de que arrasara en las elecciones. Cuando la situaron como número 50 en las listas, se hizo con la total intención de que fuera alguien importante en el partido. Noelia ha surgido en las NNGG y tiene las virtudes de Fanjul y carece de sus defectos. Es el resumen que hacen algunos populares que entienden que no se le puede devolver el micrófono a Beatriz porque «si lo hizo una vez, lo volverá a hacer con el tiempo». De Fuenlabrada al cielo. No ha habido acto de Noelia que no se haya retransmitido por las redes sociales y que haya contado con el apoyo explícito del aparato mediático de la Comunidad de Madrid, algo de lo que no puede presumir Fanjul.