martes, 7 mayo 2024

Lasaña fría: cómo hacer el manjar de verano que pocos conocen

La lasaña es uno de los platos favoritos de grandes y de pequeños. Importada de la cocina italiana, se ha convertido en un clásico de las cocinas españolas cuando hay algo que celebrar. Ahora bien, no muchas persona saben que se puede consumir fría. Un manjar para el verano que te contamos cómo puedes hacer para quedar como un cocinero de estrella Michelin.

Este plato le conocemos por ser un clásico de Italia y de las grandes citas, pero siempre lo hemos consumido caliente con su bechamel derramada por encima de las láminas de pasta al estilo de la de Arguiñano. Ahora bien, la cocina se reinventa y este plato también lo hace. Toma nota porque puede ser la sensación de este verano.

8
Un plato excelente para el verano

Seguimos haciendo lo mismo con el resto de las placas. La capa de encima debe de ser generosa para que la pasta no quede seca. Para darle un último toque, rallamos con un rallador fino el huevo que nos queda procurando que la mayor parte sea la yema, decoramos por encima con cebollino picado

Déjala reposar en la nevera y ya tenemos listo nuestro plato más original. No tendremos que estar soplando por culpa de la temperatura elevada de la bechamel. Pues sí, la lasaña fría se va a convertir en el hit del verano. No lo dudamos. ¿Verdad?

Siguiente