Cómo pagar con PayPal en AliExpress para evitar que te estafen

Uno de los métodos de pago más seguros en las compras online es el que utiliza PayPal desde hace muchos años. Hay muchos comercios electrónicos que venden artículos a buen precio, pero no son del todo fiables, por lo que no deberías arriesgarte a utilizar directamente tu tarjeta. Para poder usar PayPal en los pagos en línea tienes que asociar al menos una de tus tarjetas de crédito a tu cuenta, aunque puedes tener dinero en tu perfil que figure como saldo disponible. A la hora de realizar un pago podrás elegir con qué tarjeta deseas pagar si tienes varias asociadas a tu cuenta.

El peligro de estafa en internet es evitable utilizando el sistema de PayPal, que garantiza la protección del usuario en un entorno desconocido. AliExpress es una plataforma de venta online formada por pequeñas empresas chinas que distribuyen sus productos de forma internacional. Al ser un portal formado por gran cantidad de tiendas, la plataforma no puede controlar la fiabilidad de todas. La forma de pago segura que ofrece PayPal para realizar compras en la plataforma china es la mejor opción para evitar que te timen.

Olvídate de las preocupaciones por no recibir el paquete o que se parezca bien poco a lo que realmente pediste. PayPal te ofrece la posibilidad de abrir una disputa para reclamar tu dinero, pudiendo solicitar un reembolso que te ingresarán aunque el vendedor se niegue a devolverte el dinero. También estarás protegido en tu compra si la tienda cerrara o desapareciera después de que realizaras el pedido. A la hora de pagar puedes usar el saldo que contenga tu cuenta, por transferencias recibidas o devoluciones realizadas, en vez de una de las tarjetas asociadas.

A pesar de que en 2011 AliExpress prohibió los pagos mediante PayPal el servicio vuelve a estar disponible sin límites. Funciona con todas las compras y es la forma más segura para realizar el pago. Una vez que hayas añadido los artículos a la cesta y seleccionado la dirección de envío, podrás elegir el método de pago. Al pulsar sobre PayPal se abrirá una ventana emergente para que inicies sesión en tu cuenta y elijas la tarjeta con la que vas a pagar la compra completando automáticamente la operación.