Antes o después del agua: ¿Cuándo hay que agregar el arroz en una paella?

La paella es uno de los platos más típicos de este país. Siempre recordamos una cuando estamos reunidos en familia o para algún tipo de celebración. Nos acordamos de los Alcántara, de la serie Cuéntame, que siempre la comían los domingos. Ahora bien, el hacer una paella es todo un arte. No vale todo el mundo. Y hay una serie de cuestiones muy precisas, por ejemplo, ¿cuándo hay que agregar el arroz? ¿antes o después del agua?

Ya sabes que los más puristas de la paella se encuentran en la Comunidad Valenciana, y hasta allí nos hemos ido para que nos digan cuáles son los pasos perfectos para sacar una paella de 10. Vamos a saber los ingredientes principales, pero también el orden a la hora de echarlos. Ya que gran parte del éxito radica en ello. Toma nota.

3
Mejor agua que caldo

Ya te hemos contado que para hacer una paella de 10, y con ADN valenciano, es mucho mejor echar agua que caldo. Por eso, este ingrediente es fundamental a la hora de preparar este plato tan típico de las celebraciones. El agua se junta al arroz y le da una textura muy diferente a lo que puedes encontrar cuando echas caldo, ya sea de pollo o de pescado, que según los expertos le ‘come’ todo el sabor al plato. Pero también es importante el orden a la hora de echarlo. Nosotros te lo contamos.