‘MasterChef’: Arnau desvela qué fue lo más duro de la prueba final

La novena edición de ‘MasterChef’ ya concluyó, tras 13 semanas de dura pugna. Arnau se hizo con la victoria contra todo pronóstico, al menos a priori viendo los primeros programas. Arnau París sorprendió a todos y bordó una de las finales más emocionantes del talent. Veamos por qué y sepamos qué le pareció más duro a Arnau.

Arnau es un vencedor atípico del concurso. Nunca destacó demasiado ni en los fogones ni en lo televisivo, con un profesión como la de comercial de grifos tan alejada de la cocina. Pero sin duda es un ejemplo para futuros candidatos, ya que fue el típico de caso de alguien que como una hormiguita acumuló el conocimiento de las semanas, aguantó, se esforzó y dio el 110% en el momento preciso para vencer a otros que iban de favoritos y en principio con más talento o capacidad.

¿Quién es Arnau París?

Arnau masterchef

Arnau nació en Barcelona hace 32 años y ha sabido no sólo avanzar en el concurso gracias a su cocina tradicional y pegada la tierra, con productos cercanos, sino hacerse con el triunfo final. También su labia ha contribuido mucho, vendiendo sus platos como suponemos vende sus grifos en su profesión de comercial. Y es que, como él mismo confesaba en una entrevista en 20 Minutos, «Mi madre dice que cuando nací me despedí del médico, de todo lo que hablaba».

Pero más allá de sus dotes con la palabra, también lo ha demostrado en los fogones. Obviamente será recordado sobre todo el plato titulado ‘Bosque’ con el que Arnau ganó la final. La receta estará en el Restaurante MasterChef, además de salir a la venta su libro de recetas como parte del premio.