domingo, 2 junio 2024

Lubina a la pimienta verde: el plato de pescado más aclamado de Arguiñano

Si quieres cocinar un plato de pescado delicioso, tradicional, pero con un toque diferente, no hay duda de que en la cocina de Arguiñano encontrarás todos los consejos para conseguir un resultado de diez. Un gran ejemplo de ello lo tenemos en esta sabrosa lubina a la pimienta verde.

Hablamos de un plato de pescado blanco que cuenta con una buena cantidad de beneficios y que es perfecto para poder cocinarlo en el horno, lo que nos ahorrará trabajo. Con un sabor suave que debemos potenciar y no eclipsar, se convertirá en una de tus recetas de pescado favoritas.

¿Quieres saber cómo hacerla? Descubre la lubina a la pimienta verde: el plato de pescado más aclamado de Arguiñano.

3
Vamos a cocinar al estilo Arguiñano

cocinar estilo arguinano

Con la salsa lista y reservada, es el momento de centrarnos en la lubina. Para ello, cogeremos ambos ejemplares y limpiaremos bien, cortándoles la cabeza y sacando los lomos. A continuación, lavamos las limas y rallamos su cáscara de forma fina, introduciéndola en una fuente. Después, las cortamos por la mitad, exprimimos y vertemos el zumo en esa misma fuente. Sazonaremos la lubina con la mezcla obtenida.

Con un poco de aceite de oliva virgen extra, que es la que siempre usa Arguiñano, regamos una bandeja de horono. Después, colocamos los filetes de lubina, siempre dejando la piel de los lomos en la parte de abajo, vertemos otro chorrito de aciete por encima y el resto del zumo de la lima. Hornearemos durante 8 o 10 minutos a 220 grados con el horno previamente calentado.

Mientras se hacen los lomos del pescado, calentamos abundante aceite en una sartén e introducimos las algas por tandas, para freírlas todas. Cuando estén listas, escurrimos en un plato ayudándonos de papel de cocina absorbente. El resultado será espectacular y ya solo nos queda servir al estilo de nuestro cocinero favorito para disfrutar del manjar.