Lubina a la pimienta verde: el plato de pescado más aclamado de Arguiñano

Si quieres cocinar un plato de pescado delicioso, tradicional, pero con un toque diferente, no hay duda de que en la cocina de Arguiñano encontrarás todos los consejos para conseguir un resultado de diez. Un gran ejemplo de ello lo tenemos en esta sabrosa lubina a la pimienta verde.

Hablamos de un plato de pescado blanco que cuenta con una buena cantidad de beneficios y que es perfecto para poder cocinarlo en el horno, lo que nos ahorrará trabajo. Con un sabor suave que debemos potenciar y no eclipsar, se convertirá en una de tus recetas de pescado favoritas.

¿Quieres saber cómo hacerla? Descubre la lubina a la pimienta verde: el plato de pescado más aclamado de Arguiñano.

4
Consejos y curiosidades de esta lubina a la pimienta verde

consejos lubina

Con la lubina horneada y todo preparado, continuamos con los consejos de Arguiñano para que nuestros comensales se queden sin aliento. A la hora de servir, empezaremos por colocar la salsa en el fondo de los platos para colocar un lomo de lubina en cada uno de ellos. Después, salpicaremos con la salsa de pimienta verde el resto y añadiremos unas cuantas algas a cada plato, decorando con una hoja de perejil fresco.

Un consejo a tener en cuenta cuando estemos haciendo esta receta es que, cuando tengamos que ponernos con las algas, podemos enjuagarlas de forma previa con el objetivo de retirarles un poco de sal. Más tarde, ates de freírlas, tendremos que escurrirlas, secarlas y pasarlas por un poco de harina.

Como curiosidad, la pimienta verde no es lo mismo que la negra o la blanca. Sus diferencias radican en la maduración de sus frutos. Por ejemplo, la pimienta verde se encuentra sin madurar por completo. La negra, por su parte, está en la mitad de la maduración. Por otro lado, la blanca está madura y sin cáscara, de ahí su color. En este caso, optamos por la primera opción para dar ese toque especial.

Siguiente