Lubina a la pimienta verde: el plato de pescado más aclamado de Arguiñano

Si quieres cocinar un plato de pescado delicioso, tradicional, pero con un toque diferente, no hay duda de que en la cocina de Arguiñano encontrarás todos los consejos para conseguir un resultado de diez. Un gran ejemplo de ello lo tenemos en esta sabrosa lubina a la pimienta verde.

Hablamos de un plato de pescado blanco que cuenta con una buena cantidad de beneficios y que es perfecto para poder cocinarlo en el horno, lo que nos ahorrará trabajo. Con un sabor suave que debemos potenciar y no eclipsar, se convertirá en una de tus recetas de pescado favoritas.

¿Quieres saber cómo hacerla? Descubre la lubina a la pimienta verde: el plato de pescado más aclamado de Arguiñano.

Ingredientes para hacer este pescado como Arguiñano

ingredientes arguinano

Antes de sumergirnos en la elaboración de esta deliciosa receta de lubina a la pimienta verde al estilo Arguiñano, debemos tener en cuenta qué ingredientes tenemos que elegir para obtener un resultado perfecto. En este caso, las cantidades mostradas son para hacer un plato para cuatro personas. En todo momento, podrás modificarlas para adaptarlas a tus necesidades.

En primer lugar, tendremos que hacernos con dos lubinas de cultivo, cuidando que su peso sea de unos 500 gramos cada una. También usaremos dos pimientos verdes, que aportarán un sabor espectacular, así como dos cucharadas de pimienta verde en grano, con el objetvio de dar ese toque final tan característico.

Para cocinar al estilo Arguiñano, es necesario elegir 20 trozos de 6×3 centímetros de alga Kombu. También necesitaremos 350 ml de leche evaporada, dos limas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y perejil. Este último será mejor si es fresco, para dar un toque de color verde favorecedor y llamativo.