Leche vegetal: estas son las mejores que puedes comprar

Las leches vegetales son alimentos líquidos, elaborados con material vegetal, que se desintegra en el agua. Mantienen su aspecto similar a la leche proveniente de los animales mamíferos, pero no son productos lácteos. Se produce a base de frutos, semillas y algunos cereales. ​

Contienen componentes con propiedades que beneficiaran nuestra salud. Con altos contenidos en vitamina C, sin lactosa y bajas de grasa. Las leches vegetales no poseen  gluten (excepto la leche de avena) por lo que son recomendadas para los  que padecen celiaquía.  

Leche de soja

Leche de soja

La de soja es una leche vegetal posiblemente la más conocida y la  más adquirida en el mercado. Es considerada por los consumidores como la más parecida a la de vaca. Contiene una alta carga proteica y una cantidad importante de carbohidratos.

Esta leche vegetal posee alto contenido de fibra, potasio y un grupo importante de minerales. Rica en vitamina B1, B2 y D, Omega 3 y antioxidantes. entre otras ventajas a la salud, ayuda en la prevención del cáncer de próstata, refuerza los vasos sanguíneos.  Estas razones son un atractivo para  comprarla.

.