Alimentos ricos en calcio para fortalecer tus huesos si no tomas lácteos

El calcio es un mineral importante para el fortalecimiento de los huesos, una de las fuentes más comunes son los lácteos, por esa razón desde pequeños nos mandan a tomar leche. Sin embargo, los lácteos no son los únicos alimentos que lo contienen , existen otros que poseen una cantidad importante de este mineral.

Una dieta rica en calcio es primordial para el organismo, debido a que no solo es saludable para los huesos, sino para otras funciones vitales del cuerpo. En este artículo mencionaremos algunos alimentos que son ricos en este mineral que debes incluirlos en tu dieta, sino te gusta consumir muchos lácteos.

Beneficio del calcio

Beneficio del calcio

El calcio está asociado con una mejor salud ósea; sin embargo no es el único beneficio que proporciona al organismo. Algo que si no se puede es muy importante es que es un nutriente que es vital para ralentizar el envejecimiento de los huesos.  Este mineral también ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea en mujeres posmenopáusicas, además que también  reduce el riesgo de  sufrir fracturas en personas mayores.

La leche aunque es una fuente importante de este mineral, no es el elemento que más calcio contiene. En el caso que desees tener una dieta rica en este mineral, te recomendamos que incluyas  estos alimentos en tu dieta.