Alimentos ricos en calcio para fortalecer tus huesos si no tomas lácteos

El calcio es un mineral importante para el fortalecimiento de los huesos, una de las fuentes más comunes son los lácteos, por esa razón desde pequeños nos mandan a tomar leche. Sin embargo, los lácteos no son los únicos alimentos que lo contienen , existen otros que poseen una cantidad importante de este mineral.

Una dieta rica en calcio es primordial para el organismo, debido a que no solo es saludable para los huesos, sino para otras funciones vitales del cuerpo. En este artículo mencionaremos algunos alimentos que son ricos en este mineral que debes incluirlos en tu dieta, sino te gusta consumir muchos lácteos.

Pescados y mariscos

Pescados y mariscos

Los alimentos marítimos son una fuente muy rica en calcio, teniendo mucho más que los lácteos. Algunos de los pescados y mariscos que contienen este mineral son:

  • Sardinas. La sardina es un pescado de hueso blando, por lo que con los procedimientos térmicos a los que son sometidas para el consumo hacen que el calcio de sus espinas pase a la carne.
  • Salmón. Otro pescado que es rico en calcio es el salmón. Además contienen vitamina D y ácidos grasos que ayudan al organismo en la absorción de calcio.
  • Almejas y berberechos: Son una fuente basta de yodo y calcio.