Alimentos ricos en calcio para fortalecer tus huesos si no tomas lácteos

El calcio es un mineral importante para el fortalecimiento de los huesos, una de las fuentes más comunes son los lácteos, por esa razón desde pequeños nos mandan a tomar leche. Sin embargo, los lácteos no son los únicos alimentos que lo contienen , existen otros que poseen una cantidad importante de este mineral.

Una dieta rica en calcio es primordial para el organismo, debido a que no solo es saludable para los huesos, sino para otras funciones vitales del cuerpo. En este artículo mencionaremos algunos alimentos que son ricos en este mineral que debes incluirlos en tu dieta, sino te gusta consumir muchos lácteos.

Hortalizas

Hortalizas calcio

Existe una gran variedad de hortalizas que son una fuente muy rica en calcio, donde sobresalen las de hoja verde. Algunas de las mejores hortalizas que son ricas en este mineral son:

  • Espinacas. Si hay una hortaliza que es reconocida por su aporte alimenticio es la espinaca. En este caso contiene alrededor de 110 mg de calcio por 100 gr; sin embargo, también contiene oxalatos y sustancias que hacen que sea más difícil absorber este mineral.
  • Col rizada. La col de rizada es una hortaliza que es muy rica en hierro, y no contiene  oxalatos que impiden la absorción correcta de este mineral.
  • Berros. Esta es otra hortaliza que contiene una cantidad importante de calcio, además de otros minerales, como hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo.

Estas no son las únicas hortalizas que son ricas en este mineral, existen otras como: puerro, grelo, brócoli y acelgas que poseen un alto contenido de calcio.