Alimentos ricos en calcio para fortalecer tus huesos si no tomas lácteos

El calcio es un mineral importante para el fortalecimiento de los huesos, una de las fuentes más comunes son los lácteos, por esa razón desde pequeños nos mandan a tomar leche. Sin embargo, los lácteos no son los únicos alimentos que lo contienen , existen otros que poseen una cantidad importante de este mineral.

Una dieta rica en calcio es primordial para el organismo, debido a que no solo es saludable para los huesos, sino para otras funciones vitales del cuerpo. En este artículo mencionaremos algunos alimentos que son ricos en este mineral que debes incluirlos en tu dieta, sino te gusta consumir muchos lácteos.

Frutos secos y legumbres

Frutos secos y legumbres calcio

Los frutos secos y legumbres son otros alimentos que tienen una cantidad importante de calcio; sin embargo, también contienen otras sustancias que hace que sea más difícil la absorción de este mineral. Entre los frutos secos destacan los que tienen cascara dura y los deshidratados, como:

  • Soja. La soja es una de las legumbres que más   calcio contiene, Además, posee isoflavonas que ayudan a paliar la descalcificación de los huesos, ayudando  a prevenir la osteoporosis.
  • Garbanzos. Los garbanzos tienen un nivel de calcio muy similar a la de la leche; sin embargo,  contienen oxalatos que dificultan su absorción.
  • Almendras. Es el fruto seco más rico en calcio. Al tratarse de un fruto deshidratado, todos sus nutrientes y minerales están más concentrados, en otras palabras, tiene una gran cantidad de nutrientes en porciones pequeñas. 
  • Higo seco. Al igual que la almendra al tratarse de  una fruta deshidratada, también tiene sus minerales concentrados. Además del calcio, los higos secos y los frutos deshidratados en general contienen una cantidad importante de fibra.