domingo, 14 agosto 2022 08:42

Alimentos ricos en calcio para fortalecer tus huesos si no tomas lácteos

El calcio es un mineral importante para el fortalecimiento de los huesos, una de las fuentes más comunes son los lácteos, por esa razón desde pequeños nos mandan a tomar leche. Sin embargo, los lácteos no son los únicos alimentos que lo contienen , existen otros que poseen una cantidad importante de este mineral.

Una dieta rica en calcio es primordial para el organismo, debido a que no solo es saludable para los huesos, sino para otras funciones vitales del cuerpo. En este artículo mencionaremos algunos alimentos que son ricos en este mineral que debes incluirlos en tu dieta, sino te gusta consumir muchos lácteos.

Actividad física

Actividad física

Si deseas tener una masa ósea fuerte comer saludable aunque es muy importante no es lo único que tienes que hacer. El ejercicio es parte fundamental para el mantenimiento de la masa ósea; sin embargo, no todos los deportes son buenos para los huesos. Solo los que tengan un impacto controlado dependiendo de nuestra edad, como correr, saltar la cuerda, caminar, entre otros. También otra clase de ejercicio muy bueno para los huesos son los ejercicios de fuerza.