Maestros de la Costura: fecha de estreno, presentador y jueces

Los concursos de talentos gustan mucho entre la audiencia. Y así lo ha demostrado Maestros de la Costura, que tras cuatro ediciones se ha convertido en todo un referente para la audiencia de TVE. Parece que eso del hilo y la aguja nos gusta. Pues bien, parece que vamos a tener una quinta edición. La presentadora, los jueces, la fecha de estreno…te contamos todo lo que quieres saber.

Es cierto que TVE no tiene mucho éxito con los concursos de talentos desde que pegó el pelotazo con el siempre recordado Operación Triunfo. Hasta que por fin llegó Masterchef y a raíz de él, Maestros de la Costura. Tras cuatro ediciones, la audiencia responde y es muy probable que ya esté en marcha una quinta. Como dice Raquel Sánchez Silva, “coser y cantar, todo es empezar”.

La cuarta edición de Maestros de la Costura

La cuarta edición de Maestros de la Costura

Aunque la audiencia va bajando cada edición, es cierto que mantiene un grupo de fieles que dan buenos resultados a TVE. Ahora que la televisión pública pasa por una época de vacas flacas, es cierto que programas como Masterchef o Maestros de la Costura les hace ser competitivos en la franja más dura de la televisión. Pues bien, después de lograr  1.635.000 espectadores y un 14,7% de share, todo hace indicar que tendremos una quinta edición del concurso de los modistas. Y hasta tenemos pruebas.