El mejor tomate que puedes usar para un salmorejo o gazpacho

El tomate se cultiva todo el año y no hay que esperar a una estación en particular para poder disfrutar de este vegetal, tan necesario para la preparación de una infinidad de recetas. Aunque habitualmente se incluye en las ensaladas, también tiene su lugar en otras muchas elaboraciones como el salmorejo o el gazpacho.

Existen muchos tipos de tomates, debiendo ser consciente de que hay algunos más apropiados que otros para estas elaboraciones. Te contamos cuáles son los mejores tomates para preparar un gazpacho o un salmorejo.

BENEFICIOS DEL TOMATE PARA LA SALUD

BENEFICIOS DEL TOMATE PARA LA SALUD

El tomate es uno de los productos más saludables que se pueden incluir en la dieta, ya que es un alimento rico en vitaminas y minerales. Además, es fácil de combinar en múltiples y variados platos dentro del mundo de la cocina. El tomate no solo mejora considerablemente el sabor de las comidas sino que aporta otros muchos beneficios para la salud.

El tomate es rico en vitaminas y minerales, además de ser un gran antioxidante natural. Este alimento también protege la vista gracias a su contenido en vitamina A, que ayuda a proteger los ojos frente a enfermedades degenerativas o ceguera. También mejora la circulación sanguínea